Escucha esta nota aquí

Las risas están garantizadas. Comediantes de España y Argentina se han aliado para ofrecer diariamente ‘un maratón de risas’ en sus cuentas de Instagram. Se identifican con el #YoMeQUedoEnCasaComedy para compartir, diariamente y de forma gratuita, presentaciones de 30 minutos.

El mundo del espectáculo se ha visto seriamente afectado por la pandemia. Las medidas de prevención han prohibido los eventos públicos que, de acuerdo a todos los planes de vuelta a la normalidad, serán uno de los últimos sectores en retornar a la actividad.

Las redes sociales se han vuelto en su escenario peculiar. Los aplausos se han transformado en likes y los comentarios en las risas que alientan para continuar con las actuaciones. Para los artistas, cada una de sus actuaciones permite hacer más agradable la cuarentena a miles de personas que se quedan en casa.

Las Standups comedy, también llamadas comedias al vivo, son presentaciones que tratan de provocar la hilaridad en el público. En sus monólogos, los comediantes reflexionan sobre contextos de la vida real, eventos cotidianos que todos afrontan, desde una mirada irónica o jovial. El propósito de mostrar situaciones habituales en clave de burla invita a una reflexión más profunda sobre aspectos de la vida como la política, los estereotipos sociales o las relaciones de pareja.

La maratón comienza con la participación de los actores españoles para trasladarse después a las redes argentinas. Para este jueves 7 de mayo, se tiene prevista el concurso 12 comediantes entre los que destacan: Chely Capitán, Coria Castillo o Jesús Cañete, conocido por su participación como imitador en la radio.