Escucha esta nota aquí


A finales del año pasado, Netflix anunciaba el remake coreano de La casa de papel, una adaptación asiática de la serie española. Creada por Alex Pina, la ambiciosa serie de drama criminal nos cuenta la historia de un grupo especialmente particular de atracadores, es una de las producciones más vistas de la plataforma. 

Ahora sabemos, en plena oleada de El juego del calamar, que Park Hae-soo ocupará el lugar de Pedro Alonso como Berlín, uno de los personajes más queridos de la serie española.

El juego del calamar es el último inesperado fenómeno de Netflix. La serie surcoreana se ha coronado como lo más visto de la plataforma a nivel global con su truculenta y adictiva historia sobre un grupo de personas que, acuciados por las dificultades económicas, deciden participar en una macabra competición de supervivencia, se ha convertido ya en uno de los fenómenos del año. 

Hae-soo ha saltado a la fama mundial al dar vida a Cho Sang-woo en la exitosa serie de El juego del calamar, encarnando al antiguo amigo de la infancia del protagonista cuya vida pasa de ser planificada de cara al éxito a acabar siendo perseguido por evasión fiscal. 

Como el jugador 218 de esta competición ha conquistado a propios y extraños. En la adaptación coreana de La casa de papel, dará vida a Berlín. "Quería interpretar a un Berlín más humano, así que será muy distinto al original", ha explicado.

Eso sí, aunque parece que conservará el nombre, la versión de Hae-soo parece que será bastante distinta. No obstante, el éxito internacional con origen español llegará a Corea del Sur bajo la forma de una nueva producción que adaptará la fórmula y el argumento a los gustos asiáticos, por lo que habrá divergencias. 

Aunque Alex Pina ejercerá como productor ejecutivo de la versión coreana, la serie será dirigida por Kim Hong-sun, quien ha conducido dramas televisivos como The Guest, Voice y Black y es conocido por su trabajo en el género.


Comentarios