Escucha esta nota aquí

La carrera del actor y modelo mexicano Eleazar Gómez, de 34 años, está a punto de llegar a su final por la acusación de violencia familiar de parte de la modelo y cantante peruana Stephanie Valenzuela, de 30. El intérprete de telenovelas como Rebelde, Atrévete a Soñar y Amores Verdaderos, y, además, exnovio de la actriz y cantante Danna Paola, fue enviado a prisión durante dos meses, en Ciudad de México, mientras se investigan las agresiones contra su novia.

Según el diario mexicano El Universal, el actor fue detenido el jueves, luego de que sus vecinos llamaran a la policía al escuchar los gritos de ayuda de parte de su pareja.

En redes sociales y en otros medios mexicanos circulan fotografías de las supuestas agresiones que Gómez le hizo a Valenzuela, en donde se observa la cara y el cuello de la modelo con moretes y marcas de dientes

Inicialmente la denuncia fue por intento de feminicidio, pues, la modelo habría declarado que su pareja intentó estrangularla y le mordió el rostroSin embargo, terminó acusado de delito de violencia familiar equiparada.

Algunos artistas mexicanos saltaron a las redes para repudiar la violencia de género; mientras que otros defendieron a Gómez. 

La cantante Gloria Trevi fue una de las que alzó la voz en defensa de Valenzuela. "Cuando una mujer aguanta y se queda callada hay un sector de la sociedad que la considera culpable, cobarde o incluso leal. Cuando una mujer denuncia hay autoridades que la consideran exagerada. O sea golpear a una mujer y morderla en la cara, ¿no se consideran lesiones graves? O sea hasta dónde tenemos que aguantar las mujeres. Maltratar a una mujer es maltratarnos a todas. Ella soy yo”, dijo la estrella en un video en sus redes sociales.

Mientras que entre sus defensoras estuvo la actriz y también cantante Maribel Guardia, que en una entrevista se mostró sorprendida por las acusaciones contra su colega de Televisa.

"Quisiera ver las pruebas primero, yo conozco a Eleazar y es un niño súper dulce, amable, cariñoso. Me cuesta mucho creer que sucediera algo así", indicó la artista.