Escucha esta nota aquí

El youtuber mexicano Luisito Comunica vuelve a estar al centro de la polémica. Aunque muchas veces sus detractores son minoría entre sus 23 millones de seguidores, en un reciente viaje a Sudán del Sur, en África, los comentarios negativos se cuentan por centenares, principalmente los que lo acusan de usar a los nativos como 'trofeos'. De la misma forma, su novia Ari Tenorio molestó a los internautas por fotografiar a originarios usando los productos que acaba de lanzar.

Mientras las primeras imágenes de Luisito junto a los Dinka, una etnia cuyos hombres miden más de dos metros de estatura, tuvieron comentarios positivos, una secuencia del youtuber fotografiando a nativos bailando y otras de niños junto a sus animales desató la furia de los internautas.


"Qué bien la pasé con estos bros", escribió Luis Vilar junto a las fotos de la polémica. "Ellos no se ven que la están pasando bien", "Racista. Las infancias negras no son decoración para tu Instagram", "Y ¿qué hiciste para apoyar el hambre y la necesidad de allá? ¿O simplemente fuiste a tomarte fotos y observar?", fueron algunos de los reproches que obtuvo en cuestión de horas.


De igual manera, otro grupo lo acusó de copiar al creador de contenido español Rubén Díez, conocido como Lethal Crysis, que también viaja alrededor del mundo, pero que convive con las distintas comunidades que visita. Casualmente, Díez estuvo en África hace unos meses. 

Y una tercera polémica se originó por no llevar barbijo y poder propagar el coronavirus en poblaciones extremadamente pobres.

La modelo venezolana Ari Tenorio, novia de Luisito, lo acompañó en el viaje y no salió invicta de las críticas. En su caso, fue duramente observada por fotografiar a nativos usando los productos de su marca Ola Joyas. 'La Arys', que tiene 2,3 millones de seguidores en Instagram, optó por borrar las imágenes.


Aunque la pareja no se manifestó sobre los comentarios, compartió historias en las que muestran ropa que donarán a diferentes tribus.

Comentarios