Escucha esta nota aquí

La movida artística se reinventa y resiste en medio de la pandemia en la ciudad. Este sábado finaliza la Larga noche de los Museos Santa Cruz de la Sierra, con música y poesía, en las redes sociales; y también se estrena, a las 18:00, el espectáculo Alicia en el país de las maravillas, una gran apuesta con gimnastas, bailarinas y patinadoras artísticas en el Teatro René Moreno, bajo estrictas normas de bioseguridad.


La programación de la Larga noche de los Museos Santa Cruz de la Sierra hoy también tendrá conversatorios, performances y proyección de microdocumentales sobre el Museo de Arte Contemporáneo, la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche y el Museo de la Ciudad Altillo Beni.

Uno de los mejores cierres será con la obra Hasta pronto Santa Cruz, "un transitar por la música, la poesía y la cultura cruceña", como describe su creadora, Yovinca Arredondo, que subirá al escenario junto al guitarrista Zoran Vranjican.

"Ella, una soñadora artista decide irse de su natal Santa Cruz para buscar nuevas oportunidad y desafíos. Él, quien toca finamente la guitarra y con su destreza y amor por la música cruceña, le hace dudar sobre su decisión de marcharse y le hace recordar lo especial e inolvidable de su ciudad en un viaje único por la memoria de su abuela, de su madre y de ella", describe la autora. 

Este evento se verá en la fanpage de Facebook de Cotas y en sus canales de televisión 519 HD, 15 Digital y 7 Analógico.

Las demás actividades se transmiten en las páginas de Facebook e Instagram del evento. 

Agenda, Larga noche de los museos Santa Cruz
17:00 a 17:50. Conversatorio Astronómico. CBA

17:50 a 18:00. Microdocumental “Museo de Arte
Contemporáneo”. Secretaría Cultura y Turismo

18:00 a 18:20. Lectura dramatizada: “El origen del color de las aves” y “El kúyuri: origen de los mosquitos que pican”. Colegio
Alexander von Humboldt

18:20 a 18:30. Microdocumental: “Exposición etnográfica culturas del Oriente boliviano en el Centro Cultural Villa Primero de Mayo”. Secretaría Cultura y Turismo

18:30 a 19:00. Conversatorio: “Cidac, 40 años de recuperación y desarrollo cultural”. Museo ArteCampo

19:00 a 21:00. Arterial Performance Lab: “Cuerpos desplazables”. International Network of Performance Art, Inpa

21:00 a 21:15. Microdocumental “Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche”. Secretaría Cultura y Turismo

21:15 a 21:30. Microdocumental: “Museo de la Ciudad
Altillo Beni”. Secretaría Cultura y Turismo

21:30 a 22:00. Presentación del proyecto Vulvaria “Fanzinera Incorrecta”. Espacio Pluma

Alicia en el país de las maravillas

El espectáculo, creado y dirigido por Jorge Valenzuela y Maday Arango, tendrá 73 artistas, entre gimnastas, bailarinas, patinadoras y actores en una adaptación musical de la novela de fantasía.

Figuras conocidas como Romy Paz (Reina Blanca) y Javier Chávez (El Sombrerero) serán parte de la puesta en escena que no escatimó recursos de producción.

Pantallas led, un ingreso espectacular y una dedicada caracterización de los personajes son algunos recursos que usarán para transportar a los espectadores a un mundo de fantasía, describe Arango.

El espectáculo empezará a las 18:00 y las entradas se venden en el mismo teatro René Moreno. La organización pide respectar estrictamente las medidas de bioseguridad, que será controlado desde el ingreso.


Comentarios