Escucha esta nota aquí

En medio de un extenso programa que contempla paseos virtuales, música, artesanías y otras expresiones de la riqueza de la Chiquitania, el Festival Virtual de la Orquídea tendrá como invitado de honor al trovador chileno Alberto Plaza. El evento se transmitirá a través de su página web y cuentas de Facebook y YouTube del CEPAD y del evento, el 14 de noviembre, a partir de las 16:30.

La vigésima edición del festival llega adaptada a los tiempos de pandemia, por ello todas las actividades serán en línea.

"Comprometido con nuestros bosques y la cultura viva de Chiquitos, pone a disposición su arte, ofreciéndonos un concierto con algunas de las canciones más reconocidas de su extenso repertorio. Bienvenido Alberto Plaza a la magia de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos", anunció en las redes Rubens Barbery, presidente del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), principal organizador del evento.

De esta forma, el intérprete de temas inolvidables del cancionero continental como Bandido y Yo te seguiré se une al talento de Contrapunto, la Orquesta Municipal de Concepción y el Ensamble Padre Martin Schmid, a cargo del toque musical.

La cita también tendrá recorridos virtuales, como el que dará Óscar Moreno, especialista boliviano en orquídeas, a través del mundo mágico de estas flores nativas de Bolivia

Otro espacio que se podrá conocer, sin salir de casa, será la comunidad El Carmen y Santa Rita, donde los visitantes podrán disfrutar de la calidez de su gente, juegos populares, artesanías en tela y madera, gastronomía típica y música.

Para conocer el programa completo puede visitar la página oficial del evento www.festivaldelaorquidea.com.