Escucha esta nota aquí

El ámbito artístico despertó con la noticia de la muerte del artista de teatro Ubaldo Nállar, esta madrugada, y las condolencias y homenajes comienzan a organizarse. Por su importante contribución a las artes de Santa Cruz de la Sierra, la Secretaría de Cultura y Turismo adecuó un espacio, al aire libre y afuera de Café Lorca, para que sus colegas y la ciudadanía pueda acercarse a despedirlo con flores, música o poesía. 


Sarita Mansilla, a cargo de la repartición municipal, llegó al lugar y expresó su pesar por la pérdida de un impulsor de la cultura y el turismo de Santa Cruz de la Sierra, pues sus proyectos y sueños pasaban por nuevos espacios para el teatro y la revitalización y reactivación del centro histórico.


Nállar, que acaba de cumplir 42 años de vida y 25 dedicados al teatro, llevaba 15 días batallando contra la enfermedad. Fue dramaturgo, actor, director y creador del elenco Otero Moreno, con el que montó más de una decena de obras, como Sueño de una noche de verano,  Nueve y treinta de la noche y Eva Perón.  

También fue propietario de Café Lorca, donde abrió una sala de teatro y La Singanería, espacio exclusivo para el singani boliviano, donde se enseñaba desde su historia.

Foto: Fuad Landívar (EL DEBER)

Comentarios