Escucha esta nota aquí

 La compañía Aldea Cultural  vuelve a poner en escena “Los 120 Días de Sodoma” este sábado  27 de marzo en el Teatro Inbox (Ciudad Indana).  La puesta en escena está basada en la novela que el  Marqués de Sade escribió durante su estancia en la prisión de La Bastilla.

El grupo, que en anteriores temporadas presentó la obra, retorna en una versión teatral renovada e incluso más cruda y violenta, según Sergio Palacios, director y productor de Aldea Cultural.

El argumento cuenta la historia de un grupo de libertinos que secuestran a varios jóvenes para someterlos a diversos vejámenes y torturas. Recluidos durante 120 días, los prisioneros se enfrentan a la experiencia más brutal y perturbadora de sus vidas. 

Inspirada en la controversial película “Saló”, de Pier Paolo Pasolini, y en testimonios de los actores, la versión de Aldea Cultural hace un repaso por los abusos cometidos a lo largo de la historia. Propone también una reflexión sobre los acontecimientos sociales y políticos ocurridos en Bolivia recientemente. 

“Más allá de la crudeza de la puesta en escena -razón por la cual la obra no es apta para menores de edad o personas impresionables- Los 120 Días de Sodoma lanza una mirada crítica a la sociedad, con un texto casi todo sostenido en casos reales. Así, los relatos de acosos y abusos en el mundo del arte y del teatro local son verídicos y tomados de testimonios de actrices de diversas compañías”, señala Palacios.

El elenco está integrado por Vania Tórrez, Jonatan Ledezma, Rodrigo Urquizo, Andrés Brozovic, Alejandra Góngora, Mar Quevedo, Rassiel Zabala, Stian Dávalos, Mario Socore y Diego Alexander. El texto y la puesta en escena están a cargo de Sergio Palacios.

La obra, que es para mayores de 18 años, tiene una duración de 80 minutos y se inicia a las 18:00. La preventa está disponible a través del número 732-95969, con precios que varían de Bs 40 a Bs 80. 

Comentarios