Escucha esta nota aquí

Es uno de los dibujos animados más antiguos y, por lo visto, vigentes. Si la Pantera Rosa celebrara cumpleaños estaría por los 57 y lo haría por todo lo alto con una película que fusionará la acción real y la magia de las computadorasEl gigante Metro Goldwyn Mayer Studios Film Group confirmó el proyecto.

"Popular en todo el mundo, el legado de la icónica Pantera Rosa ha perdurado durante más de 50 años y sigue siendo descubierto por nuevas generaciones", declararon Michael De Luca y Pamela Abdy, presidentes de MGM Film Group, en un comunicado.

"Estamos muy felices de unirnos a Jeff para traer una de las franquicias más queridas de MGM a la pantalla grande y de una manera que la audiencia nunca antes había visto", agregó la firma al anunciar que el director será Jeff Fowler, que estuvo a cargo de la adaptación cinematográfica del videojuego Sonic, y Chris Bremner, que coescribió Bad Boys: para siempre, ambos éxitos de 2020.

El medio The Hollywood Reporter publicó que “la historia se centrará en un inspector que, gracias a un evento traumático, ahora tiene una pantera rosa por amigo imaginario. Este último, aunque no habla, lo ayudará a resolver algunos casos”. El protagonista, obviamente, será el detective Clouseau, que habrá que esperar para conocer sus nuevas misiones.

El estudio estadounidense no dio más detalles, así que en las próximas semanas se espera información sobre los personajes y fecha de estreno de este clásico del cine y la TV.