Escucha esta nota aquí

Anabel Angus formalizó este jueves una denuncia penal contra un empresario por acoso sexual y extorsión. La popular presentadora de televisión informó sobre el hecho en sus cuentas en redes sociales.

“He decido romper el silencio y he tomado valor para contarles que acabo de sentar una denuncia formal en contra de esta persona. Decidí no callar y denunciar el acoso y extorsión de los cuales me siento víctima”, señala la publicación.

Sin precisar el nombre de la persona, Angus indicó que el suceso data de hace varios meses, cuando comenzó a recibir “mensajes de texto y audio, que realmente desearía que ninguna mujer recibiera jamás”.

“Me sentí acosada y denigrada, por palabras que intentaban poner a prueba mi dignidad como mujer", deploró la exreina del Carnaval cruceño.

El mensaje:


Destacó que los valores que le enseñaron en su familia no conciben semejantes insinuaciones, destacando que forjó su carrera de forma intachable.

"Los valores que me enseñaron en casa son innegociables y siento que ni siquiera debería explicarlo, porque he construido mi carrera y mi reputación a base de trabajo, sacrificio y mucho esfuerzo”, agrega el pronunciamiento.

Explica que siente mucho miedo incluso de salir a la calle, porque también sufre amenazas y deja en manos de la justicia el hecho. “Y pese a lo mal que me siento por atravesar esta situación, les pido que jamás el temor las frene y denuncien”, concluye.

Inmediatamente difundió el mensaje, las redes sociales se llenaron de comentarios de apoyo, sobre todo de mujeres que lamentan que se normalice el acoso, más cuando proviene de personas con cierto poder.

La joven empresaria estrenó hace algunas semanas una canción bajo el título ‘no se toca’, como parte del disco que lanzó un programa que conduce.

Comentarios