Escucha esta nota aquí

En la peor época de la pandemia, cuando los hospitales de Santa Cruz de la Sierra estaban colapsados por el coronavirus, Ángeles contra el Covid atendía gratis hasta a 500 pacientes cada día. Tras el descenso de infectados, el centro cerró, pero los enfermos han vuelto a tocar sus puertas con el rebrote del virus.

El call center que habilitaron en ese entonces está volviendo a recibir pedidos de auxilio. Ya son 15 los voluntarios que se unieron a la causa, pero solo cuentan con las ganas de ayudar, faltan medicamentos, doctores y todo lo que se necesita para atender personas con esta enfermedad que puede ser mortal. 

Por la emergencia han abierto 'a medias' en el predio que les prestaron en la avenida Internacional, noveno anillo, entre G-77 y Cristo Redentor, entrada al condominio La Fontana. 

Patricia Hurtado, voluntaria y coordinadora del call center, detalla que, actualmente, solo realizan colocado de sueros e inyectables cuando los pacientes los llevan. También prestan ayuda a domicilio.

"Antes teníamos disponible complejo B, dexametasona y otros medicamentos para tratar el Covid-19. Por ahora no contamos con nada", explica.

A la espera de que la población respalde el proyecto como lo hizo en 2020, realizan teleconsultas, con 150 médicos que asesoran a sospechosos o enfermos. 

"Todavía no han comenzado a colapsar los hospitales, pero puede suceder y queremos estar listos", finaliza Hurtado.

"Ayúdanos para poder ayudar", es el pedido de los voluntarios. 

Las personas interesadas en contribuir pueden comunicarse con el número 709-66054 o realizar su depósito en la caja de ahorros en bolivianos del Banco Fassil 5430153, a nombre de Karla Patricia Hurtado, C.I. 8191221 SC.


Comentarios