Escucha esta nota aquí

Este viernes 14 de agosto circuló el rumor de la supuesta desaparición de la muñeca Annabelle, que inspiró la popular saga de terror y que se encuentra en el Museo de los Warren, que está en la ciudad de Connecticut (EEUU). La noticia se hizo viral y las redes sociales explotaron con especulaciones y bromas.

La muñeca Annabelle forma parte de los objetos que coleccionaba la pareja de investigadores de fenómenos paranormales Ed y Lorraine Warren y según cuenta la leyenda, la propietaria original decía que la muñeca de trapo se movía sola y tenía poderes malignos. Esa historia dio origen a los filmes de terror que fueron un éxito de taquilla.

Aparentemente el rumor empezó por la mala traducción de una entrevista que The Hollywood Reporter le realizó a la actriz Annabelle Wallis, que es protagonista de los filmes de la saga, y en la que habría dicho “Annabelle escapó”, según explica el sitio web Heavy.

Sin embargo, el nieto de los investigadores paranormales, Chris McKinnell, desmintió el hecho en su cuenta de Facebook, aunque la noticia ya era trending topic en las redes.