Escucha esta nota aquí

Los 60 años del actor español Antonio Banderas llegan en un gran momento de su carrera, pues acaba de recoger varios premios y nominaciones por su talento actoral. Lo que llega en mala época es el coronavirus, pues el positivo de su prueba de la enfermedad saltó en pleno cumpleaños.

Sí, el malagueño lo pasará en cuarentena, según quiso compartir en sus redes sociales. "Quiero hacer público que hoy, 10 de agosto, me veo obligado a celebrar mi 60 cumpleaños siguiendo cuarentena al haber dado positivo de la enfermedad de Covid-19, causada por el coronavirus", se inicia el comunicado que subió a Twitter.

Para tranquilidad de sus fanáticos, Banderas informó que se encuentra "relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual y confiando en recuperarme lo antes posible siguiendo las indicaciones médicas que espero que me permitan superar el proceso infeccioso que sufro y que a tantas personas está afectando".

Desde 2019, cuando el intérprete estrenó Dolor y Gloria, su séptimo trabajo con su coterráneo Pedro Almodóvar, no ha parado de recoger premios. Todo por su papel de Salvador Mallo, un director de cine retirado que revive algunos momentos de su vida, su infancia agridulce en una casa-cueva en un pintoresco pueblo, una historia de amor adulto, la soledad de la vejez y una enfermedad que paralizó su trabajo artístico. 

Banderas, en la categoría mejor actor, recogió su estatuilla, antes de la cuarentena, del Festival de Cannes, Premios Goya, Círculo de Críticos de Nueva York, Premios del Cine Europeo, Premios Platino, Círculo de Escritores Cinematográficos y los Premios Feroz. 

A pesar de la enfermedad, Banderas aclaró que se mantendrá activo en su mansión denominada La Gaviota, en Marbella (España), donde está guardando reposo y cumpliendo su tratamiento.

"Intentaré seguir haciendo planes para comenzar a darle sentido a mis recién estrenados 60 años a los cuales llego cargado de ganas e ilusión", concluye su comunicado. 

Carrera

Son 60 años de vida, 38 dedicados a la interpretación y 93 películas en su carpeta.

En Bolivia, algunas de las que se popularizaron fueron La leyenda del zorro,  Entrevista con el vampiro, La piel que habito, Evita y Frida. De igual manera, hasta los pequeños lo conocen, pues le puso su voz al Gato con botas de tres películas de Shrek, el ogro más querido del mundo.