Escucha esta nota aquí

Ni la pandemia detiene al actor y productor español Antonio Banderas. Luego de terminar la filmación de la película Competencia desleal con Penélope Cruz y dirigida por Pedro Almodóvar, regresa a una de sus grandes pasiones, el teatro musical. El artista anunció que empezó a ensayar la obra Company, donde actúa, canta y baila, además de dirigir la puesta en escena.

En esta ocasión trabaja junto a un equipo de 40 artistas, quienes antes de empezar a ensayar se hicieron la prueba del Covid-19. Luego se aislaron en un hotel de Málaga, donde se pondrá en escena la obra y podrán tener contacto controlado con otras personas que no están involucradas en este trabajo. Todo ello para evitar algún contagio, más aún ahora que España está pasando por un fuerte rebrote del virus.

Se estima que la comedia musical se estrene a mediados de 2021, en el teatro Soho de Málaga, con todas la medidas de bioseguridad y desean que permanezca en cartelera por varios meses. Dependiendo de la situación sanitaria, podrían presentarse en otras ciudades españolas.

Company es una obra musical escrita por Stephen Sondheim, que se estrenó en Broadway en 1970. Después fue adaptada por varias compañías en otros lugares del mundo y Antonio Banderas la retomó y la llevó a España, informa la revista Hola.



La obra narra la vida de 
un hombre que no quiere tener relaciones sentimentales serias, menos casarse. Adora su solterío y, aunque tiene cinco novias, con ninguna llega a algo serio. Entre coreografías, frases graciosas y reflexivas, música, vestuario y escenografía de lujo, se lleva a cabo la puesta en escena.

Banderas contó que desde que se inició en la actuación, cuando era joven, siempre le gustó el teatro musical. No solo porque es visualmente atractivo, sino porque se cuentan historias bailando y cantando, lo que encuentra espectacular.

Dice que por más que el argumento sea triste, el ritmo musical levanta el ánimo, le brinda un ambiente del que difícilmente el espectador se sale. Los diálogos son tan fuertes que no necesitan ser largos, simplemente directos y llenos de contenido. Cada escena es mágica, cada momento cautiva y nadie se queda desconectado a lo que se ve en el escenario, dice el actor español.



Manifestó que cuando va a Nueva York no se pierde las obras de Broadway, lo mismo que las de la Gran Vía de Madrid. Y ahora que está trabajando en una de ellas, se siente privilegiado, explicó el actor malagueño.

Adelantó que el escenario del teatro Soho será redondo y el público estará sentado alrededor.  

Banderas dice que están tan entusiasmado con la comedia musical que a fines de 2021 le gustaría poner en escena la famosa obra A chorus line, en un teatro grande de Madrid, ciudad que espera presentaciones de dicho nivel, ya que por la pandemia todas fueron retiradas de cartelera.