Escucha esta nota aquí

La Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) invita a disfrutar de Conciertos Chiquitanos en Tiempos de Pandemia. Será entre el 10 y el 12 de diciembre en San Ignacio y Santa Ana de Velasco.

Durante tres días se alternarán cuatro grupos y más de 70 artistas de la Orquesta Municipal de San Ignacio de Velasco, la Orquesta FASSIV, Orquesta Paz y Bien y la Orquesta de Cuerdas Santa Ana.

“Agradecemos a la Fundación Solydes por apoyarnos en un momento tan difícil. Tenemos una gran expectativa, porque nos reencontraremos con lo más valioso e importante de nuestro quehacer diario, que son nuestras orquestas, nuestros pueblos y nuestra gente. Estos recitales serán el puntapié inicial del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana, que se realizará en abril del próximo año”, aseguró Percy Añez Castedo, presidente de APAC. 

También se tiene el respaldo del Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Velasco y de la Iglesia Católica.

Conciertos Chiquitanos, que durará aproximadamente 50 minutos por presentación, incluirá temas de Ignazio Balbi, Antonio Vivaldi, Pietro Locatelli, Gioacchino Rossini, Johann Sebastian Bach, entre otros músicos.

 Niños y jóvenes chiquitanos interpretarán conocidas obras como: Concierto en Sol mayor, Concierto en Re mayor para guitarra y L’Estro Armonico Concerto.

Esta actividad debía realizar a fines de octubre, pero fue pospuesto acatando las disposiciones del COEM de San Ignacio de Velasco, respecto a restricciones de aforo para eventos masivos.

Comentarios