Escucha esta nota aquí

Cómo surgió el movimiento posimpresionista, que tuvo entre sus representantes a artistas como Van Gogh, Cézanne, Gauguin,  Toulouse- Lautrec y Seurat. Qué aspectos estilísticos lo caracterizan y cuáles son las obras más representativas, son algunas  de las interrogantes que trata de responder el taller dedicado a esta corriente artística, dictado por Macarena Valdés Peña.

El taller se inicia desde este martes y se desarrollará hasta el viernes 12 de junio vía internet.  La actividad se enmarca en el plan de apoya a la Casa Melchor Pinto, que se encuentra cerrada por la cuarentena.

El taller consiste en cuatro módulos de 40 minutos que se inician a partir de las 17:00 y para  entrar a la clase se sugiere un aporte de Bs 100. El que quiera, puede apoyar con más, ya que  todo lo recaudado será destinado a  mantener activa la Casa Melchor Pinto en esta cuarentena.

“Esta clase tiene un contenido súper interesante, pero más increíble va a ser cómo todos, a través del arte, ayudamos a la Casa Melchor Pinto. Ellos hacen una gran labor el año entero, dándole oportunidades a nuevos y renombrados artistas, escritores, músicos y a todos aquellos soñadores que aportan a nuestra cultura”, dice Valdés, que es artista plástica y realizó estudios de Historia del Arte en Italia.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 780-63967.