Escucha esta nota aquí

Profesionales de la industria de la música de 11 países impulsan un seminario en el que compartirán experiencias, debatirán y buscarán alternativas para la situación actual y el futuro de la música en Latinoamérica. El evento, que se iniciará este jueves 7 de mayo y se desarrollará hasta el sábado 30, será transmitido en vivo, de acceso libre y gratuito por internet.

El “Seminario Latinoamericano de Industria Musical” (LATMUS 2020) tendrá 8 charlas, 9 talleres y 5 conversatorios, que serán guiados por figuras destacadas de la industria musical.

Una de las principales invitadas es Katherine Mcvicker, directora de la agencia Music Works International, y representante de grandes  figuras de la música y el jazz, como Norah Jones, Richard Bonna, Dave Holland, Branford Marsalis y la chilena Melissa Aldana, entre muchas otras. Katherine Mcvicker dictará la charla “Creando una Red de Cultura y Artes en Latinoamérica”, el viernes 15 de mayo, a las 11:00 (hora de Bolivia).

Los organizadores del evento (Red IBERFEST, Emprende Música LATAM y Enlaces Musicales) señalan que el objetivo de esta actividad es democratizar el acceso al trabajo en la industria de la música y por ello es que se intenta sumar las experiencias de diversos países, entre ellos la de Bolivia, que estará representada por Quique Claros, productor de eventos musicales en la ciudad de La Paz.

Todos los talleres se transmitirán por Facebook Live de @emprendemusicalatam y requerirán de una inscripción previa a través de un formulario que se puede consultar en la misma dirección.

Los conversatorios y charlas se los podrá ver por el Facebook Live de @rediberfest, sin necesidad de inscribirse previamente.

Tanto los talleres como los conversatorios son  abiertos a todo público.

Comentarios