Escucha esta nota aquí


Manzana 1 Espacio de Arte presenta en su predio Arte en la plaza, reproducciones de 22 pinturas del artista cruceño Carlos Alejandro Cirbián Barros. Esta selección de obras permite conocer temáticas inherentes al patrimonio cultural y natural de la región cruceña, su rica historia, sus expresivas tradiciones, usos y costumbres, así como su asombrosa fauna y flora. 

Los temas que aborda Carlos Cirbián, tanto en sus pinturas, como en sus trabajos de investigación y productos bibliográficos, son muy amplios y variados: el carnaval cruceño, hechos e hitos históricos de nuestra región, la iglesia en Santa Cruz, tradiciones, usos y costumbres, patrimonio arquitectónico regional y cabildo. 

Asimismo, habla de municipalidad, historia de nuestro fútbol, la epopeya colonizadora de los cruceños en el norte y noroeste del país, transportes y comunicaciones, la historia de la caña de azúcar en la región, el cementerio general. 

Además se ha dedicado a destacar la labor de instituciones cruceñas y muchos otros temas inherentes a la historia y al patrimonio de Santa Cruz, tanto natural como cultural.

Los originales de las obras fueron realizados en óleo y en acrílico sobre lienzo y responden a los más variados tamaños. La muestra estará disponible hasta el 15 de mayo. El acceso es libre.

http://manzanauno.org.bo/es/arte-en-la-plaza/santa-cruz-vida-e-historia-arte-en-la-plaza-exhibe-22-reproducciones-de-carlos-cirbian/

Comentarios