GENTE

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Artistas festejan el Día Mundial del Teatro con actividades virtuales

Transmisiones de Facebook y YouTube permitirán ver obras desde distintos países

Agencia ABI 27/3/2021 16:30

Escucha esta nota aquí

Hoy, 27 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Teatro, y los artistas de diversos países ofrecerán espectáculos virtuales y presenciales para expresar su amor por esta disciplina que además de formar parte de la cultura de los pueblos, permite recrear la realidad y reflexionar sobre ella.

En Bolivia, la Secretaría Municipal de Turismo y Cultura de Sucre armó un programa especial, que se verá en su cuenta oficial de Facebook.

A las 11, transmisión de la obra Aquisito nomás, de Circo-Teatro Gelatina; 15:00, La Colquide, una creación de Kiknteatr; 18:00, Reinvención del teatro en tiempos de pandemia, de Teatro El Animal; y 19:00, conversatorio virtual Día Mundial del Teatro, que contará con la participación de diferentes panelistas. Las representaciones seguirán disponibles en línea.

En La Paz, Casa Mágica realizará un homenaje póstumo a las reconocidas actrices María Teresa del Pero y Norma Merlo, fallecidas este mes en la sede de Gobierno. Con un aforo limitado, a las 17:00, presentarán la obra Las abarcas del tiempo, de Teatro de Los Andes.

Como parte del Festival Internacional Zicosur, en el que participa Bolivia, se puede seguir la transmisión de las obras Unkita y el Zorro (Argentina-Chile), Alba y los 100 pasos (Chile), Los 7 franceses (España) y Silencio (Chile). Estarán disponibles en la página de Facebook y YouTube del evento, desde las 16:30.

De igual manera, a las 20:30 (hora boliviana), se transmitirá en la página de Facebook y de YouTube de Teatro UNAM la obra ¿Dónde estaré esta noche?, en la que actúa María Teresa Dal Pero, actriz italiana que radicó e hizo historia en el teatro de Bolivia durante casi 30 años. 

Comentarios