Servir de abono de cultivo es el destino que tienen miles de billetes que deben ser sacados de circulación en los EEUU. ¿Cómo es posible?, descubrelo en este video

El Deber logo
29 de junio de 2016, 17:05 PM
29 de junio de 2016, 17:05 PM

Tomates cultivados en base a un ingrediente secreto: billetes. Parece un cuento salido de una novela fantástica pero es lo que sucede en las granjas de Nueva Orleans, en los Estados Unidos, donde el Banco Federal decide enterrar (literalmente) el dinero que debe sacarse de circulación.

CNN realizó un reportaje llamado "Cuando el dólar muere" en el que se puede ver cómo los billetes que se encuentran en mal estado, por daños o por uso, y que no serán reinsertados al mercado son inicialmente son picados y luego triturados hasta convertirse en un polvo que será mezclado con tierra de cultivo.

"Transformamos efectivo en suelo", señala uno de los cultivadores que explica como convierten los millones de dólares reducidos a abono en un ingrediente más de la producción de tomate y otros vegetales.

En la parte de arriba puede ver el reportaje (en inglés) dónde se ve todo el proceso de destrucción de los billetes y su reaprovechamiento