Escucha esta nota aquí

Debido al éxito que tuvo la selección de las siete Nuevas Maravillas del Mundo, en 2011, la empresa New Open World Corporation, con sede en Suiza y dirigida por Bernard Weber, organizó la elección del mismo número de lugares naturales del planeta, bajo la misma modalidad, de que sea la gente de los cinco continentes, la que escoja los sitios. 

Inicialmente el público postuló 454 lugares, luego el grupo se redujo a 261 y después a 77. Luego quedaron 30 finalistas y de ahí salieron las Siete Maravillas Naturales del Mundo. En total se recibieron 400 millones de votos, informa el portal Volemos.

Uno de los requisitos para postular un lugar era que tenga el apoyo del gobierno del país al que pertenece. Luego que se den todos los datos del sitio, como ubicación geográfica, descripción, que se puede llegar fácilmente y que no esté amenazado por los depredadoresSe escogió el número de siete porque en la antigua Grecia representaba a la excelencia.

Luego del proceso de selección, los sitios que tuvieron más votos resultaron:

*  Bahía de Ha Long, Vietnam. Está integrada por 2.000 islas de piedra caliza en el norte del país, que parecen salpicadas en el paisaje marino. Algunos islotes albergan grutas milenarias y playas solitarias de arena blanca y aguas color turquesa de gran belleza. Su fauna y flora también es abundante y atractiva.




* Isla de Komodo, Indonesia. Mundialmente famosa porque es el hogar de los dragones Komodo, los mayores lagartos del mundo. Este sitio destaca también porque posee uno de los fondos marinos con mayor biodiversidad, con más de mil especies de peces y 300 variedades de corales. Es un paraíso para los buceadores.




* Río subterráneo de Puerto Princesa, Filipinas. Conocido como Underground River, serpentea a través de una cueva que desemboca en el mar. Tiene una longitud de ocho kilómetros y sus aguas son cristalinas y tranquilas. En algunos momentos el verde de la vegetación se fusiona con la misma tonalidad del agua del río, convirtiéndose en un espectáculo natural para la vista.




* Isla Jeju, Corea del Sur. Está situada en los límites del mar de Japón y el de China Oriental. Es una isla de origen volcánico que tiene cascadas, ríos, lagunas, montañas, cuevas de lava y esculturas naturales de piedra. Sus playas de arena blanca son hermosas y suaves. Tiene un sorprendente cráter en el centro.




* Cataratas del Iguazú, Argentina y Brasil. Está situada en la frontera de estos dos países sudamericanos y la nutre el agua del río Iguazú. Tiene 275 cascadas, siendo la más alta la Garganta del Diablo, de 80 metros. Su belleza es indescriptible, el caudal del río, el ruido del torrente, la exuberancia de la vegetación que las rodea y el trinar de las aves, hacen de este sitio una verdadera maravilla de la naturaleza.




* Río Amazonas, Sudamérica. Es el más caudaloso y largo del mundo, con 7.062 kilómetros desde que nace en los nevados andinos de Perú, hasta que desemboca en el océano Atlántico, en Brasil. El área de influencia, llamada Amazonia y pulmón del planeta, abarca los territorios de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil. En sus aguas viven 2.000 especies de peces y miles de mamíferos, entre ellos los famosos delfines rosados y el manatí. Su selva es el área verde más grande del mundo.




* Montaña de la Mesa, Sudáfrica. Tiene una longitud de tres kilómetros y una altura de mil metros y la forma del mueble que da origen a su nombre. Desde su mirador se puede observar la Ciudad del Cabo y el mar. Su formación pétrea le da una forma singular y la convierte en un paisaje admirable.