El aumento de la erosión, el crecimiento de los glaciares y el enfriamiento del océano podrían ser las causas de las disminución de los niveles de oxígeno en el planeta

El Deber logo
6 de octubre de 2016, 8:37 AM
6 de octubre de 2016, 8:37 AM

En un estudio recientemente publicado por la revista Science, se descubrió que en los últimos 800.000 años el nivel de oxígeno de la tierra ha disminuido en un 0,7%.

Los niveles de oxígeno están conectados con factores como la evolución de la vida en la Tierra y a los constantes cambios biogeoquímicos que influyen en la regulación del clima.

El aumento de la erosión y el crecimiento de los glaciares podrían ser las razones de este fenómeno, como primera hipótesis, según la Universidad de Princeton en Estados Unidos al portal LiveScience.com.

Otra de las razones, es el enfriamiento del océano, lo que aumenta la solubilidad del agua, generando mayor actividad de los microbios. Entonces, a la hora de consumir oxígeno, dejan una cantidad menor en la atmósfera.

Este descubrimiento genera alarma a nivel global. Por lo tanto, las investigaciones se hacen en todo el mundo con el fin de encontrar la causa y poder evitar el problema que involucra al planeta entero.