Una mujer dormía durante el viaje entre Australia y China cuando sus auriculares se quemaron. La seguridad de las baterías está nuevamente en tema de debate

El Deber logo
16 de marzo de 2017, 14:58 PM
16 de marzo de 2017, 14:58 PM

Después del escándalo de los celulares Samsung Galaxy Note 7 que explotaban el año pasado, el mundo de la tecnología enfrenta una nueva amenaza: las baterías de los audífonos inalámbricos también pueden correr el riesgo de incinerarse.

Durante un vuelo entre Australia y China, una pasajera dormía escuchando música con los auriculares puestos cuando de repente estallaron y le ocasionaron quemaduras en la cara, cuello, labios y la mano.

"Sentí ardor en la cara, los agarré y los arrojé al suelo. Estaban echando chispas y tenían pequeñas cantidades de fuego", señaló la víctima luego del incidente, según el portal Cnet.

La Oficina Australiana de Seguridad del Transporte (ATSB por sus siglas en inglés), asegura que probablemente la batería causó el problema, ya que terminó derretida y pegada al piso de la aeronave.

Las aerolíneas ya han estado en alerta máxima sobre la seguridad de las baterías después de que el Samsung Galaxy Note 7 fue prohibido en los aviones el año pasado y ahora, las pilas de litio de los auriculares pueden ser la continuación de la saga.