La aeronave que trasladaba a los perros rumbo a un refugio para animales tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia bajo condiciones de tiempo poco favorables.

El Deber logo
17 de noviembre de 2022, 11:00 AM
17 de noviembre de 2022, 11:00 AM

Una historia digna de contar. Un avión que transportaba decenas de perros a distintos refugios de animales se estrelló en un campo de golf nevado del estado de Wisconsin, en Estados Unidos. Afortunadamente, los tres tripulantes de la aeronave, así como los 53 canes que iban a ser dados en adopción los próximos días, sobrevivieron al accidente aéreo. El caso se ha vuelto viral en las redes sociales.

El martes, la aeronave, que transportaba a 53 perros adoptables en riesgo desde Nueva Orleans a varios refugios, realizó un aterrizaje de emergencia en el campo de golf Western Lakes en Pewaukee, a unos 40 minutos de Milwaukee, informó WTMJ-TV Milwaukee. 

Todos los perros y las tres personas a bordo sufrieron heridas leves, pero ninguno puso en peligro su vida.

“Creo que todos no estábamos seguros de a dónde íbamos a llegar, pero estamos muy agradecidos de que todos estén a salvo”, dijo Maggie Tate-Techtmann, directora de desarrollo organizacional en Human Animal Welfare Society en el condado de Waukesha.

Todos los perros están ahora bajo supervisión veterinaria, dijo la Human Animal Welfare Society.

El avión sufrió graves daños después de chocar con varios árboles y arbustos en el aterrizaje de emergencia. Las alas fueron arrancadas por completo y se derramaron casi 300 galones de combustible.

No está claro qué causó que el avión cayera. El accidente está siendo investigado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación.

Investigan el accidente

Los socorristas llegaron después de que los trabajadores del campo de golf ya habían saltado para ayudar a las personas y los perros a escapar del accidente.

“Este fue un aterrizaje relativamente catastrófico donde atravesaron árboles”, dijo Matthew Haerter de Lake Country Fire and Rescue. “El piloto y su copiloto hicieron un trabajo increíble al poner este avión en tierra”, agregó.

Tate-Techtmann dijo que la adopción de los perros debe continuar según lo programado, pero que los recursos financieros de la Welfare Society se han visto afectados para ayudar a cuidar a las mascotas. Ha iniciado una recaudación de fondos para cubrir los gastos médicos y suministros adicionales para los animales.