Escucha esta nota aquí

Sin grandes anuncios ni pistas previas, Bad Bunny lanzó ayer, domingo, el álbum que tituló Las que no iban a salir, que se convierte en el cuarto disco de estudio del puertorriqueño. 

El cantante sorprendió con la publicación del material que contiene 10 canciones inéditas, entre las que se encuentran colaboraciones con artistas como Don Omar, Nicky Jam, Jhay Cortez, Zion y Lennox, y Yandel.

El disco ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y tiene una duración de 30 minutos, con un bonus track denominado En casita, que grabó junto a su novia Gabriela.

El nombre del disco se debe a que su contenido tiene canciones que tenían que incluirse en álbumes anteriores, pero que no salieron finalmente al mercado.

Más de una cita, Bye me fui, Canción con Yandel, Bendiciones o Ronca Frestyle son algunos de los títulos que pretenden pegar entre los seguidores de este género.

Según recoge el diario La Vanguardia, Bad Bunny finalizó este trabajo en menos de una semana durante la cuarentena por el coronavirus e incluye sonidos distintos en los que destacan los ritmos urbanos. 

Benito Antonio Martínez, conocido en la escena musical como Bad Bunny, debutó en diciembre de 2018 con su primer disco X 100pre, con el que obtuvo el Latin Grammy a mejor álbum urbano. En junio de 2018 lanzó Oasis en colaboración con el colombiano J Balvin. YHLQMDLG (abreviación de "Yo hago lo que me da la gana") llegó en febrero de 2020 con colaboraciones de Daddy Yankee, Anuel AA y Kendo Kaponi, entre otros artistas, y debutó en el número dos en el Billboard 200 de Estados Unidos. El tema Yo perreo sola es un hit mundial. 

De acuerdo al medio El Mundo, "para celebrar la aceptación de YHLQMDLG Bad Bunny convocó una fiesta virtual en su cuenta de Instagram que superó todas las previsiones de 'asistencia'. El artista compartió con sus seguidores sus temas favoritos del disco y 'pinchó' algunos que todavía no habían visto la luz".

Y el evento tuvo tanta aceptación que, desde su casa y en menos de una semana, el polémico artista dio el 'toque final' a los temas y los recopiló, dando vida a Las que no iban a salir.

La producción del boricua ya es uno de los discos más populares en Spotify, con 58,2 K de me gusta en solo horas. 

Aquí, Más de una cita - Bad Bunny & Zion y Lennox.