Escucha esta nota aquí

En cuestión de colores, texturas y modelos, se puede decir que las opciones con casi infinitas. Sin embargo, dado que los barbijos se han convertido en un accesorio imprescindible para prevenir los contagios de coronavirus y, por ende, un accesorio obligatorio, empresas y particulares se han dispuesto a darle la mayor originalidad y utilidad posible.

Mascorbata

La firma italiana Ulturale lanzó "la corbata que se convierte en mascarilla", que tiene como fin proporcionar seguridad contra el Covid-19 y elegancia al mismo tiempo. 

La parte delantera es una corbata, mientras que la boca y la nariz quedan cubiertas por el barbijo que viene escondido en la cola. Por supuesto, incluye unas ligas para colocarla en las orejas.

Barbijo traductor

 La empresa japonesa Donut Robotics desarrolló un barbijo que permite traducir cualquier mensaje a ocho idiomas distintos. Lleva un pequeño micrófono conectado vía Bluetooth a una aplicación instalada en el celular que además de traducir envía mensajes de texto, hace llamadas y amplifica la voz en una conversación.


Barbijo para comer

La compañía israelí Avtipus Patents and Inventions ha creado un modeloque posee una ranura por control remoto, que permite llevar los alimentos a la boca sin tener que quitar o apartar la protección.

La ranura se abre mecánicamente con un mando o de forma automática cuando el tenedor llega a ella.


Barbijo inteligente 

Una conocida marca centrada en productos 'gamer', ha presentado un barbijo inteligente con ventiladores recargables, luces RGB, micrófono integrado y transparente. 


Barbijo detector de fiebre

La empresa española Colorprint Fashion desarrolló y patentó un tejido capaz de activarse con el aumento de la temperatura corporal.

En base a esta innovadora tecnología se han creado barbijos que cambian de color aproximadamente a una temperatura de 37,5 grados y tiene una filtración bacteriana del 98%. 


Barbijo-casco

El actor norteamericano Mark W. Gray transformó el barbijo en lo que él llama un ‘espacio personal seguro’. El invento consiste en una escafandra rodeada por cuatro ventiladores, dos en la parte delantera para introducir el aire filtrado dentro de la escafandra y dos en la parte trasera, para expulsarlo.


Barbijo eléctrico

Xiaomi fabricó un barbijo con sistema de filtración del aire del 95%. Tiene un puerto USB para poder cargar su batería, que tiene autonomía de seis horas.


Barbijo inclusivo

La empresa española Cliu presentó una opción "transparente, segura, tecnológica, sostenible e inclusiva". Su característica principal es la transparencia, que permite a las personas con problemas de audición comunicarse correctamente gracias a la correcta lectura de los labios.


Comentarios