Escucha esta nota aquí

En medio de la comedia, bailes y demás contenido de TikTok también hay publicaciones capaces de conquistar millones de corazones sin venir de cuentas de famosos. Muestra de ello es la que publicó la familia Lotane, de Estados Unidos, en la que se ve a su hija única Madison, de un año, intentar comunicarse con Zachary, su papá de 31, que es sordo.

Desde la cuenta @oursignedworld el matrimonio de Courtney y Zachary Lotane comparten su día a día, en el que ella se comunica con 'Zach' en lenguaje de señas y enseña a hacerlo a sus seguidores. Sin embargo, desde hace meses la protagonista de sus videos es la pequeña 'Mad', a la que están criando con el inglés y las señas como sus lenguas.

"Buenos días, ¿has dormido bien con mamá?, ¿me extrañaste?", le pregunta 'Zach' a 'Mad' mientras están recostados en un sofá. La  pequeña mueve sus manitos y le responde que sí, además de hacer otras señas que no tradujeron.

Esos fueron los 20 segundos que se viralizaron y que llevan 10 millones de corazones. Los Lotane tienen cuentas activas en Facebook, Instagram y YouTube, y allí también se puede ver a 'Mad' aprendiendo sus primeras palabras en señas. Perro, árbol, caminar y te amo son expresiones que su papá celebra captar.

"Soy Courtney, estoy escuchando. Mi esposo es Zachary, es sordo y el nombre de nuestra hija es Madison, ella también está oyendo. Somos una familia sorda y oyente. Usamos el lenguaje de señas para comunicarnos como familia, pero Madison y yo también usamos el inglés hablado. ¡Nos encanta compartir nuestra vida diaria, nuestros viajes y las cosas únicas de nuestra relación y familia! ¡Espero que lo disfrutes!", dice la descripción de los Lotane para aquellos que vivan una situación similar, los que quieran aprender este lenguaje inclusivo o simplemente disfrutar del contenido de esta familia para la cual no existen impedimentos para amarse y ser felices.


@oursignedworld

Daddy daughter conversations #deafdad #coda #asl #signlanguage #babyasl #babysign #learn #cutestbaby #deafandhappy ♬ original sound - user3238734155007

Comentarios