Escucha esta nota aquí

La situación sigue siendo crítica en Beni. Mientras tanto, en Santa Cruz de la Sierra, un grupo de jóvenes unió fuerzas y lanzó la campaña SOS Guayaramerín’. Ellos no han podido recaudar mucho dinero y es por eso que aún esperan por más ayuda a través de las redes sociales. 

Los chicos organizados salieron de la promoción 2004 del colegio Jorge Antelo de Guayaramerín y siguen juntos. Se trata de Cley Montero, Nilson Acosta, Karoly Céspedes, Alejandra Justianiano, Ghislaine Zeballos, Gabriela Sierra, Carmen Méndez y Tulio Arriaza. Todos mueven los hilos desde Santa Cruz y Alejandro Áñez los apoya en Brasil, mientras que en ‘Guayará’ están José Reyna, Héctor Espoz y Fabiane Céspedes.

La campaña se extenderá durante estos días. Para ayudar se debe llamar al 798-46426. Para donar medicamentos o equipos de bioseguridad solo se envía la dirección del lugar de donde hay que recogerlos y una moto llegará hasta allí. Para enviar dinero se puede hacer una transferencia mediante la cuenta 4067391861 a nombre de Cley Ariel Montero Suheiro, del Banco Mercantil Santa Cruz y con la cédula de identidad 5628009 (Beni).

Se necesita aspirina de 500 mg, ibuprofeno de 800 mg y de 400 mg, bacterol forte 800 mg, mentisan, antigripal en tabletas, hidroxicloroquina de 200 mg, ceftriaxona de 1 gr, vitamina C en ampolla y tableta, zinc 20 mg, metamizol 1 gramo, vitamina D, enoxaparina 40 mg, estetoscopio y tensiómetro. Hasta el momento solo se ha logrado reunir Bs 4.403; se espera por más ayuda.

El organizador de eventos Héctor Durán también está en campaña. El coronavirus lo dejó sin trabajo y ahora busca combatirlo. Él recibe ayuda mediante el teléfono 731-41058.