Escucha esta nota aquí

La telenovela colombiana, considerada la más exitosa de los últimos 20 años, Yo soy Betty, la fea llega a la pantalla de Netflix, hoy. 

Acompañada del cuartel de las feas, su eterno amor, don Armando, y el grupo de personajes que le dio vida a la historia, este regreso sumará nuevos seguidores a los conseguidos en su primera salida al aire por la cadena colombiana RCN.

La historia recorrió más de 180 países y fue doblada a 25 idiomas, convirtiéndose en un éxito en toda Latinoamérica. El primer capítulo, estrenado el 25 de octubre de 1999, paralizó a toda Colombia, dada la gran expectativa que la productora había generado en torno a la historia.

El guion fue adaptado en varios países, dándole nuevos modismos y escenificaciones, pero conservando el argumento original.

La historia

La protagonista de la trama es Beatriz Aurora Pinzón Solano ‘Betty’, protagonizada por Ana María Orozco, y está acompañada por Armando Mendoza, que es interpretado por Jorge Enrique Abello. En la historia, Betty es una inexperta en temas amorosos, pero brillante para los temas económicos. Esa será la razón para que el empresario Mendoza la envuelva en una historia de amor engañosa.

Con toques de romanticismo e intriga, las líneas de la novela se desarrollan con una gran carga de humor y ocurrencias picantes de sus personajes.