Escucha esta nota aquí

Hace unos días, el bloguero francés Alexis Dessard convocó en las redes sociales a vecinos de Uyuni a limpiar el famoso cementerio de trenes. La respuesta sorprendió al visitante y el resultado fueron dos toneladas de basura recolectadas por centenares de vecinos la mañana de este sábado. Con la misión cumplida, el viajero ahora busca su próximo destino en Bolivia.

"Fue genial, mucha movilización y solidaridad: Alcaldía, Ejército, ferroviarias, organizaciones, el pueblo unido. Muchos asistentes esta mañana", fue la impresión del joven de 25 años que en los próximos días seguirá viaje. 


"Continuaré mi visita del país haciendo el mismo tipo de proyecto en otro lugar", expresó a EL DEBER Dessard que lleva el sello de más de 20 países en el pasaporte. 

Todas sus visitas se encuentran registradas en sus redes sociales, donde comparte videos de cada lugar y en los que se observa montañas, mares y selvas.

Alexis contó que ya estuvo en Santa Cruz, pero no visitó muchos lugares, por lo que podría continuar su ruta en este departamento.


Uyunify, centro de información turística local de Uyuni, registró el movimiento que se vio esta mañana y el resultado, confirmando a EL DEBER que fueron dos toneladas las levantadas por 250 efectivos del Ejército, además de vecinos de todas las edades que trabajaron en un área mucho más amplia que el cementerio. 

Comentarios