Escucha esta nota aquí

Dejando el nombre de Bolivia en el sitial más alto de la competencia, la cochabambina Jhandira Gutiérrez Alba (35) obtuvo la corona de Reina Plus de las Américas 2021, en el concurso que se realizó recientemente en Cartagena de Indias (Colombia). La candidata nacional compitió contra 29 candidatas.

Jhandira también se situó entre las cinco finalistas de la vestimenta folclórica, con un traje que representaba a la danza de la morenada, elaborado por Rodolfo Pinto.

Cuenta que desde que llegó a la sede del evento fue calificada como una de las favoritas, por su personalidad y elegancia. Su discurso positivo frente a la vida hizo que los jueces se fijen en ella, manifiesta.

Los desfiles en traje de baño, de gala y típico le dieron la oportunidad de lucirse ampliamente. También reconoce que la entrevista con el jurado ayudó mucho a su puntaje.



"Yo quería ese título, pero veía difícil ganarlo por la dura competencia que hubo. Se lo dedico a mi familia que siempre me apoyó, a Cochabamba y a toda Bolivia, ellos son los dueños", expresa.

El certamen Reina Plus de las Américas promueve la vida sana entre las mujeres, no hace apología de la obesidad y alienta a que cada persona se sienta bien con su apariencia física, teniendo en cuenta que lo más importante es la salud. 

La representante boliviana le contó a los jueces y a los organizadores que siempre fue de talla grande, llegando a pesar 124 kilos, pero que con una dieta equilibrada bajó hasta los 94 kilos, que es lo que tiene actualmente. Su estatura es de 1,79 m.

La reina de belleza expresa que nunca hizo caso a los adjetivos que escuchaba por su peso. Siempre y, especialmente hoy, se considera una mujer feliz y plena. 


Jhandira Gutiérrez es madre de un niño, Sebastián Sierra, de 10 años. Es publicista y trabaja en el sector de bienes raíces y servicios digitales en su natal Cochabamba, pero tiene previsto en breve expandir su negocio a Santa Cruz de la Sierra.

Comentarios