Escucha esta nota aquí

Cada vez se reduce la lista de filmes preseleccionados para los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2021. Bolivia sigue vigente, con Chaco, que consiguió que la tomen en cuenta para ocho categorías, mientras que Mi Socio 2.0 lo hizo en dos. Inicialmente ambos filmes habían sido seleccionados en 11 apartados, pero luego del nuevo filtro disminuyen sus posibilidades.

También se clasificó la cineasta boliviana Daniela Cajías, residente en España, que lo hace en mejor dirección de fotografía con la cinta española Las niñas.

Los organizadores anunciaron que en cada categoría solo quedan 20 postulantes, que deberán pasar por otro filtro, hasta llegar a las cuatro nominadas finales, y después a la ganadora que se lleva la estatuilla Platino.

También se anunció que la gala final de entrega de estos galardones se llevará a cabo el 3 de octubre, de manera presencial en el IFEMA Palacio de Madrid (España). Solo asistirán los presentadores del show, los nominados, los organizadores, algunos invitados especiales y representantes de la prensa, pues tienen que seguirse las reglas del distanciamiento social de reducción del aforo, informa el diario El País. 

Los bolivianos que siguen en carrera por el premio Platino 2021 son: Chaco, que aspira a ser mejor película iberoamericana, mientras que en dirección está Diego Moncada; en guion, Diego Mondaca, Pilar Palomero y César Díaz; en música original, Alberto Villalpando; en interpretación masculina, Raymundo Ramos; en dirección de montaje, Delfina Castagnino, Valeria Racioppi y César Díaz; en dirección de sonido, Nauhel Palenque, y también para el Premio Platino al cine y educación en valores.

Por su parte, la cinta Mi Socio 2.0 consiguió dos preselecciones, en mejor interpretación masculina de reparto (Luigi Antezana) y en dirección de fotografía (Gustavo Soto).

Comentarios