Escucha esta nota aquí

Es solo el primer gran trabajo profesional de la cineasta boliviana Daniela Cajías y ya acaba de ganar su tercer premio en España y no se trata de cualquiera, sino de un Gaudí

A principios de marzo de 2021, la realizadora nacional obtuvo el Goya a mejor dirección de fotografía y ayer, nuevamente se consagró ganadora de la misma categoría, pero en los galardones otorgados por la Academia del Cine Catalán, uno de los más importantes del cine español.

La película Las niñas, también el primer largometraje de la directora española Pilar Palomero, fue una de las grandes ganadoras de los Gaudí, que se entregaron el domingo, triunfando en las categorías mejor película en lengua no catalana, mejor dirección y mejor sonido, además de mejor fotografía.

En los Goya, el premio más importante del cine español, Las niñas obtuvo las estatuillas de mejor película, mejor dirección novel, mejor guion y mejor fotografía.

"A Pilar por haber confiado en mí, por haber apostado en mí. Gracias a la gente que quiero en Bolivia. A mi familia y amigos en Bolivia. A todos los artistas que están ahí (...) por toda la gente que ha creído en mí estos años", dedicó Cajías al recibir el Goya.

En 2020, Daniela se llevó el premio Feroz, otorgado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, por su trabajo en la misma producción.

Hasta el momento, la paceña solo se limitó a celebrar el Gaudí  con una fotografía en Instagram en la que sostiene su nuevo logro.

El paso de un grupo de niñas a la adolescencia en un colegio de monjas de Zaragoza (España)y las verdades y mentiras de sus descubrimientos es la trama de la película de Palomero y Cajías. 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Daniela Cajías (@danielacajias)

Comentarios