Escucha esta nota aquí

Alejandro Foronda, un joven emprendedor boliviano, desarrolló la aplicación 'avísame', destinada a monitorear el viaje que realice un ser querido. Su descarga está habilitada en Play Store, App Store y es considerada un aporte a la seguridad ciudadana

"La idea que tuve es llevar al mundo digital eso de 'acompáñame a casa'. Lo que hace la aplicación es que la persona pone compartir la ubicación, empieza un viaje. Pueden verse en tiempo real el recorrido que hace la persona", explicó en entrevista con Cadena A. 

Sostuvo que la aplicación genera un link para que cualquiera pueda ver la ubicación del usuario. Puede ser compartida por cualquier plataforma de redes sociales. "Las personas que acompañan pueden reaccionar si ven que se desvía el camino", aseveró su creador. 

Detalló que la información queda almacenada al menos 48 horas y sostuvo que "me tocó ver que a personas cercanas los asaltaron, por eso tuvo esta preocupación. Se ve inseguridad y es un tema de todos los días", agregó. 

Hasta el momento se superaron las 1.000 descargas de la aplicación. según Foronda. Resaltó que los padres, principalmente, pueden acompañar a sus hijos para evitar que sean víctimas de algún delito. 

Comentarios