Escucha esta nota aquí

La penúltima jornada de la Feria Virtual del Libro de Bolivia estará hoy muy interesante. Se iniciará, como todos los días, a las 18:00 y concluirá a las 22:00. La gente que se conecte por medio de las cuentas de Facebook, YouTube e Instagram que llevan el nombre del evento podrá no solo escuchar las exposiciones y debates, sino también participar de los mismos haciendo preguntas u opinando.

En el escenario virtual estarán personas que producen literatura y los que la promueven. También se abordará un tema muy actual y delicado como es el impacto que ha tenido el coronavirus en las actividades culturales.

Programa

* 18:00 Encuentro con booktubers. Claudia Choque, Katherine Antezana, Isabel Capriles, Hilvia Calvimontes, Daniela Osorio y Alejandra Nájera, con la moderación de Thalía Suárez, debatirán sobre el futuro de la literatura y su presencia en las redes sociales.

* 19:00 Encuentro con clubes de lectura. Participan Ariel Claros, Sorele Martínez, Evelín Justiniano y María Teresa Flores, quienes hablarán de la importancia de reunirse para apoyar a las letras.

* 20:00 El arte y la cultura en tiempos del Covid-19. Participan Alejandro Arxondo, Denisse Arancibia, Ronaldo Vaca Pereira, Alejandro Canedo, Marisol Campos y 'Pacho' González.

* 21:00 Como invitado especial estará el escritor boliviano Gonzalo Lema, que hablará de su vasta producción literaria, de la literatura nacional y latinoamericana, y de la situación que se está viviendo a causa del coronavirus.



La Feria Virtual del Libro es organizada por la Cámara Junior Internacional Santa Cruz, con la Biblioteca Departamental, el Centro Cultural Benjamín, la Sociedad Cruceña de Escritores y el proyecto Velatacú. Participan autores de Bolivia, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala y México.

Mañana estará presente en un conversatorio, de 21:00 a 22:00, la famosa escritora chilena Isabel Allende, la autora que más libros ha vendido en habla hispana. Ella abordará consultas sobre sus obras y la realidad latinoamericana.