Escucha esta nota aquí

En un video publicado en la cuenta de Instagram, el guitarrista de Queen, Brian May, relató pormenores de la intervención. Además, también reveló otros incidentes que ha sufrido durante la cuarentena. El músico, de 72 años, había compartido diversos videos con clases y miniconciertos para acompañar el aislamiento de sus seguidores.

En medio de toda la saga del dolor de nalga, tuve un pequeño ataque al corazón”, dijo, y agregó que soportó alrededor de 40 minutos de dolor y opresión en el pecho. En el video, May reveló que su médico lo llevó al hospital, donde descubrió que tenía tres arterias bloqueadas y que los médicos lo trataron como un “caso de emergencia”, recogen diversos medios europeos que se han hecho eco de la noticia.

“En realidad, resultó que tenía tres arterias que estaban congestionadas y en peligro de bloquear el suministro de sangre a mi corazón”, comenta en el video. Aunque se consideró la posibilidad de realizar un bypass cardíaco triple, los médicos optaron por colocar tres stens, tubos cortos de malla de alambre que actúan como contención para mantener abiertas las arterias.

El músico calificó como “una operación increíble” y se encuentra fuera de peligro en su domicilio habitual. “Cuando llegué, fue como si nada hubiera pasado: no podía sentir que habían estado aquí, no podía sentir nada”, describió.

El video revela otros dos incidentes de May durante la cuarentena. Por un lado, una lesión en la nalga mientras realizaba labores de jardinería y que ocurrió a principios de mes; y por otro una comprensión en el nervio ciático. Ambas lesiones, si bien no revestían gravedad, eran dolorosas para el artista.

El mes pasado, May, el baterista Roger Taylor y el cantante Adam Lambert se unieron para lanzar una nueva versión de la icónica canción de Queen “We Are the Champions”, rebautizada como “You Are The Champions”, en apoyo de los trabajadores de primera línea que luchan contra el coronavirus. Los ingresos obtenidos por la difusión de la canción serán destinados al Fondo de Respuesta solidaria de la OMS.

Lea también