Escucha esta nota aquí

Durante 13 años Jamie Spears tuvo bajo su estricto control la vida, la carrera artística, todos los bienes y los millones de dólares que ha ganado Britney Spears trabajando desde hace casi tres décadas. El abogado Mathew Rosengart dijo que ese era el paso que deseaban, que renuncie a la tutela, y ya empezaron los trámites legales para que se haga efectiva dicha acción.

Hace 10 años Jamie consiguió que un siquiatra declare a su hija incompetente mental, que fuera a los tribunales y que diga que Britney no era capaz de administrar su familia y menos sus bienes y dinero. Por ello fue que un juez le otorgó la tutela para todo sentido, informa el diario ABC.



Entre las prohibiciones que le hicieron a la artista estaba la de no tener relaciones íntimas, porque tenían temor de que se embarace. Por ello le daban tabletas que inhiben los deseos sexuales. También se le negó tener amigos y no podía ver a sus dos hijos.

Aquellas medidas indignaron a la opinión pública, sobre todo a sus colegas artistas. Se creó una organización llamada Liberen a Britney, que la apoya y que hacía manifestaciones afuera de la Corte de Justicia de California, donde veían este caso. También le enviaban cartas, flores, muñecos y regalos para levantarle el ánimo.

Luego de anunciar que renunciaba a la tutela, el padre de Britney manifestó que lo único que desea es el bien para su hija. Dice que teme que otras personas que se hagan cargo de su carrera artística y sobre todo de sus bienes, se aprovechen y le roben. En las redes sociales le contestaron que más daño y sustracción de dinero de lo que él hizo, no se podrá llevar a cabo.



Hace pocos días siguieron a Jamie Spears hasta un local, donde fue interceptado, abucheado, insultado y le pidieron que renuncie al cargo de tutor de su hija, de quien "ha vivido muchos años y ahora le está haciendo mucho daño". Estuvieron a punto de agredirlo físicamente, pero la policía impidió que lo hagan.

Britney Spears, la princesa del pop, tiene 39 años, trabaja en el mundo del entretenimiento desde 1992, primero como animadora de producciones musicales de Disney, como bailarina y luego como cantante solista.

Es una de las artistas más exitosas del mundo. Ha vendido más de 100 millones de discos en toda su carrera artística y llenaba estadios para sus conciertos. Según la revista Forbes este año su fortuna era de un poco más de 60 millones de dólares.



En 2007 empezó su calvario cuando fue protagonista de hechos vergonzosos, entre ellos manejar su auto en estado de ebriedad, cuando le detectaron que consumía drogas, cuando se rapó su cabeza y en las entrevistas decía incoherencias. Por ello fue declarada enajenada mental, suspendió todas sus actividades artísticas y su padre se hizo nombrar tutor absoluto de su hija.

Comentarios