Escucha esta nota aquí

El brownie se ha convertido en la perla de la cocina. La tentación de chocolate y la posibilidad de 'premiarse' con un dulce postre, es uno de los placeres en este tiempo de cuarentena. Solo, recubierto de dulce de leche o acompañado de helado, el brownie se impone a toda hora.

´Fieles al sabor' comparte recetas de postres que se pueden replicar, paso a paso, desde casa. Las dos jóvenes comunicadoras que impulsan esta cuenta en instagram, Nicole Pinto y Paula Guzmán, se han puesto el gorro de cocina para experimentar las recetas, rescatar los secretos que ayudan a obtener el sabor ideal y compartirlo con todos.

La propuesta de hoy, explora la versatilidad de un brownie que puede complementarse con variados sabores. ¿Te atrevés a probarlo?

Ingredientes

200 g de chocolate amargo

1  taza de azúcar blanca

1 taza de azúcar  Morena

180 g de manteca

4 huevos

1 cucharada de vainilla

3/4 tazas de cacao en polvo

1  taza de harina 000

1 cucharadita de sal

Instrucciones

Derretir la manteca con el chocolate en un bowl.

Batir los 4 huevos con la taza de azúcar blanca y morena por 2 minutos.  Se añade el cacao en polvo y la harina para mezclar solo hasta integrar, no hay que sobre batir la mezcla .

Colocar en un molde con papel manteca la preparación del brownie. En el horno a 180º y con 20 minutos de tiempo, la masa se transformará en el postre soñado.

¡Decóralo a tu gusto! Acá te dejamos dos opciones

 Postre en vaso

Colocar de manera intercalada todos los ingredientes en un vaso: brownie, chantillí, brownie, dulce de leche, brownie y nutella por encima. 

Si bien la nutella y el dulce de leche se pueden comprar, la crema chantillí se puede preparar en casa. ¿Cómo? Se bate la crema de leche bien fría durante 5 a 7 minutos a velocidad máxima con la licuadora, hasta que esté espesa.

Tip: poner la crema de leche ½  hora en el congelador antes de batirla para que esté bien fría.


Crema merengue

500 ml Leche blanca

1 cuchara de esencia  de vainilla

125 g Azúcar

50 g Maicena

Mantequilla (dos cucharas)

Un toque de limón.

Tip: poner todo a baño María y batir hasta que espese.