Escucha esta nota aquí

Rodrigo Bellott vuelve con novedades desde tierras lejanas. El cineasta boliviano se apresta a viajar a México con parte del elenco de Buey Rojo Sangre, su más reciente filme, que se estrenará el 6 de octubre en la edición 36 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

La película tendrá su estreno en uno de los certámenes cinematográficos más prestigiosos de Latinoamérica como parte de la Sección Oficial en Competencia Premio Maguey, que incluye 10 largometrajes provenientes de 11 países.

 Desde Nueva York, el director de Tu me manques manifestó su alegría de que la cinta se estrene en el festival mexicano y confirmó la fecha del debut en pantalla grande. Asimismo, aprovechó para compartir el afiche oficial de la película y anunciar que parte del elenco está integrado por la actriz tarijeña Andrea Camponovo, además de Mazin Akar, Kaolin Bass y el debut cinematográfico del tarijeño Vitorio Lema.


Buey Rojo Sangre es un filme ecológico y de terror sicológico, que se ambienta en los incendios de Sama, en Tarija. La temática se ajusta a la problemática que está afectando actualmente al país: la destrucción de la flora y de la fauna.

Cuenta la historia de Amir, un periodista libanés-estadounidense, que junto a su novio Amat visita a su amiga ecologista Amancaya en una zona amenazada por una compañía petrolera multinacional que quiere explotar los bosques. La visita toma un giro extraño cuando Amat comienza a imaginar un buey rojo sangre en la casa.

 Bellott agregó que el largometraje ha sido seleccionado para ser parte del Festival Paralelo de Guadalajara en Puerto Vallarta del 10 al 12 de octubre, donde se mostrarán las seis mejores películas del festival.

Cabe destacar que en esta edición Premio Maguey celebra su décimo aniversario bajo el lema PLUR (Pace, Love, Unity, Respect), celebrando lo mejor de la cinematografía LGBTQ+ del mundo en Guadalajara.

Comentarios