Escucha esta nota aquí

"¿Alguien más no tiene WhatsApp? ¿Se colgó el sistema?", preguntó cerca del mediodía una usuaria de la página boliviana de Facebook Alguien Sabe, creada para compartir información de temas diversos. Desde que lanzó la pregunta, más de un centenar de internautas confirmaron desde distintas partes del país que tampoco cuentan con el servicio.

Pero, la caída de ambas plataformas no se registra solamente en Bolivia, ya que portales informativos de otros países también han reportado las fallas.

"Usuarios reportan caída de WhatsApp", informa el portal mexicano Colima Noticias, que indica que se trata de un percance a nivel mundial y del que la compañía aún no se ha manifestado.

Desde España, el sitio web Salamanca 24 horas igual informa que este viernes "la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ha sufrido una caída general de su servicio dejando a millones de usuarios sin la posibilidad de enviar mensajes".

Además, añade que el corte ha afectado también a la red social de Instagram, que igual aparece con el mensaje "server error" en Bolivia.

Efectivamente, hasta el momento los desarrolladores no han reportado las causas del percance ni las horas que durará. 

Comentarios