Escucha esta nota aquí

El músico colombiano Camilo Echeverry (26), que en los últimos meses alcanzó máxima popularidad por sus canciones Favorito y Vida de ricos, por su peculiar bigote y, sobre todo, por casarse con Evaluna Montaner, la hija de Ricardo Montaner será el encargado de abrir las sesiones acústicas previas a los Latin Grammy 2020. 

El show llamado Camino a los Latin Grammy se realizará este jueves 29 de octubre, desde las 18:00 (hora boliviana), y por primera vez se transmitirá sin restricciones para todo el público a través de la página de Facebook del Latin Grammy.

El espectáculo organizado por la Academia de Música Latina tendrá un formato íntimo y acústico, con un público reducido y siguiendo las normas de bioseguridad.

El repertorio de Camilo incluirá sus temas más populares y con los que actualmente acumula más de mil millones de reproducciones en las plataformas digitales. Estarán Por primera vez; El clavo, colaboración con Prince Royce; Pa´dentro que realizó junto a Juanes; una versión de Sin pijama de Becky G y Natti Natasha; y Tatuaje de Rauw Alejandro, que se convirtió en uno de las canciones en español más reproducidas en TikTok, como anunció a la agencia EFE.

"También tocaré los temas que ya han salido de mi próxima producción, como 'Vida de rico', que es la que estamos promoviendo ahora”, indicó.

El romántico esposo de Evaluna Montaner adelantó que será transmitido desde un "sitio mágico de Ciudad de México". "Va perfectamente con mi estilo y con el estilo del concierto, que además se adapta muy orgánicamente a mi música, pues es así como yo compongo, solo con mi guitarra o mi cuatro”, añadió.

El colombiano, que tiene seis nominaciones a los Latin Grammy por su disco Por primera vez, dijo sentirse honrado por ser el anfitrión del show. “Cuando uno está chiquito y empieza cantar, a tocar algún instrumento, siempre te dicen: ‘A ver si te ganas un Grammy’. Tener esta posibilidad ahora con mi propio trabajo, con mi primer disco, supera todos los sueños”, dijo a la agencia de noticias.

La gala de los Latin Grammy 

La premiación se realizará el 19 de noviembre, desde las 20:00. El colombiano J Balvin parte como favorito al competir en 13 categorías por el disco Colores, además de por Oasis, su producción conjunta con Bad Bunny, quien le sigue en candidaturas con un total de nueve menciones y actuará en la gala.

Ozuna compite en ocho apartados; Anuel AA, en siete; Camilo y Carlos Vives, en seis cada uno; Kany García, cinco; y Rosalía, Karol G, Residente, Sky y Tainy, en cuatro.

Comentarios