Escucha esta nota aquí

El Centro de Residentes Camireños en Santa Cruz de la Sierra alistó un programa virtual para festejar los 85 años de fundación de la capital petrolera de Bolivia, que se conmemoran el 12 de julio. La celebración se iniciará hoy con el foro “Camiri: realidad y perspectiva hidrocarburífera en tiempos de declinación productiva”.

El conservatorio arrancará a las 20:30 y tendrá como panelistas a Nelson Cabrera, presidente del Colegio de Ingenieros Petroleros de Santa Cruz; y a los profesionales del rubro Ricardo Michel, Hernán Cabrera y Óliver Useda. Se transmitirá en las redes sociales del ente colegiado local. Será a las 20:30.

El domingo 12 de julio, a las 10:00, se realizará la ofrenda floral en la plaza 24 de Septiembre, y, a las 11:00, se tiene previsto un homenaje virtual con la participación de grandes artistas bolivianos, como Tola Claudio; Luis Arriarán, que participará desde EEUU; Gerardo Sasamoto, desde Brasil; José Pedraza, el 'Chente Camireño'; además del ballet Soñadores de la Danza, el humorista Alfredo Ojopi, Alejandra Pinto y su grupo Shandé. 

El espectáculo será transmitido por las redes sociales de los artistas, del grupo de residentes y del canal 11 de Camiri.