Escucha esta nota aquí

"No entiendo cómo pasó, solo sé que aquí estoy, en la confusión de casa intentando no pensar. Enciendo el televisor, es imposible no llorar, quisiera poder ayudar, pero no me alcanza", dice el inicio de la canción Quiero, de la artista cruceña Vania, y que intenta reflejar parte de la experiencia que han vivido millones de personas en el mundo entero tras ser acechadas por un enemigo mortal, como es el coronavirus.  El tema ya cuenta con un videoclip, disponible en YouTube, y también se puede escuchar en Spotify, Deezer y iTunes.

La compositora de la canción es la actriz y directora de teatro Yovinca Arredondo, y el productor Beto Ibáñez se encargó de los arreglos

Con Quiero, Yovinca debuta en la composición y cree que no pudo haber mejor excusa que la cuarentena para inspirarse y lanzarse en un nuevo oficio. "Quise hablar de cómo ha cambiando la vida para todos, de alegría, de humor, de las risas que buscamos que primen en estos momentos difíciles", expresa la artista, que eligió la voz de Vania para darle cuerpo a su proyecto. 

En un ritmo urbano, en el que predomina el reguetón con un fondo experimental de chobena, el tema continúa con un mensaje del descubrimiento del amor de la familia y de cómo el ser humano se ha unido y se ha vuelto más noble ante esta situación crítica. También recuerda el fortalecimiento de la fe y los encuentros que se transformaron en virtuales. 

Vania Taborga, que lleva tres años de carrera profesional, está satisfecha con el resultado de este trabajo, y hace énfasis en la fe como su mensaje final. La joven, de 26 años y nacida en la tierra de la jalea, Cotoca, se lanzó artísticamente tras resultar ganadora de un reality de canto y también forma parte del elento de teatro Tucura Cunumi.

Ya tiene un disco en su currículo, titulado Juntos podemos llegar, que lleva el sello de Warner Music. Mira el video abajo: