Escucha esta nota aquí

En abril de este año, la artista española Marta Sánchez presentó la canción "Un solo corazón" junto a otros artistas para recaudar fondos para la compra de barbijos y test de coronavirus en España, uno de los países que sufrió los golpes más duros de la enfermedad. Lamentablemente, la cantante de 54 años no se libró del contagio y fue una de las infectadas, según reveló ayer en el programa de televisión Viva la vida. 

A pesar de los estragos que puede causar el Covid-19 en la salud, la enfermedad no reportó mayor gravedad en ella. Estuve una semana y media sin olfato y cuatro días con una tos muy fea”, ha reconocido la intérprete de Colgando en tus manos.

También contó que no tardó demasiado en recuperarse y que las pruebas sucesivas confirmaron que superó la enfermedad, pero que también detectaron que no tiene anticuerpos que la protegerían de una recaída. 

Lo que sí no detalló es cómo se contagió, ya que la cantautora pasó gran parte de la cuarentena española en las Islas Canarias, junto a su novio Federico León, un empresario nueve años menor que ella con el que mantiene una relación desde 2018.

Hoy, ya sana, Marta tiene una nueva canción en puerta y otros proyectos que pondrá en marcha cuando la situación sanitaria mejore.

La cantante también se encuentra activa en campañas contra el cáncer de mama, ya que en 2004 perdió a su hermana melliza, 'Paciña', a causa de la enfermedad.

"En el día mundial del #cancerdemama quiero mandar todo mi apoyo y cariño a esas mujeres que, con valor y una sonrisa para los que las rodean, luchan por salir de esos momentos difíciles. Sois nuestro ejemplo a seguir. Todas tenemos la responsabilidad de hacemos una revisión anual... Quiero mandar mi agradecimiento a todos los que lucháis por #unmundosincancer. La investigación es vital", publicó hoy en sus redes.

Comentarios