Escucha esta nota aquí

Con 35 años y una aparente vida saludable, siempre activa entre la música, los ejercicios y su familia, el cantante venezolano Chyno dio un gran susto a sus allegados al terminar en el hospital por el entumecimiento progresivo de manos y piernas que lo dejó paralizado y sin poder caminar

Representantes del integrante del dúo Chino&Nacho compartieron un comunicado para informar sobre la salud del músico, que estuvo varias semanas internado.

"Sin duda que el 2020 ha sido un año complejo y difícil para todos y para quienes estamos alrededor de Jesús, nos ha tocado vivir unas semanas de mucha preocupación e inquietud", comienza el comunicado.

Chyno Miranda, cuyo nombre real es Jesús Miranda, "en los primeros meses del año empezó con unas breves pero intensas molestias en sus manos y piernas, las cuales se fueron intensificando. Ha experimentado mucho dolor, calambres, sensibilidad y entumecimiento, dolores que primero lo forzaron a dejar drásticamente su vida activa de ejercicios, sus actividades cotidianas hasta un punto en que no pudo caminar más. Con mucha discreción mantuvimos en privado su condición por respeto a su privacidad y por el agudo dolor que estaba padeciendo", indica el texto.

También detalla que el intérprete de Mi niña bonita estuvo cuatro semanas hospitalizado, con una recuperación "lenta y de mucha paciencia". 

Finalmente, señala que fue dado de alta bajo la recomendación de "rehabilitación física", que está cumpliendo en su casa y gracias a la cual ya pudo volver a caminar solo. 

"Tenemos mucha fe que su recuperación total será más rápida de lo esperado, y aquí estamos a su lado para seguir apoyándolo y brindándole todo lo que necesita para ver al Jesús de siempre, a Chyno. Pronto estará con todos ustedes nuevamente", finaliza.

El artista cumplirá 36 años el 15 de noviembre en su residencia de Miami (Estados Unidos) junto a su esposa Natasha Araos y Lucca, su pequeño hijo.

Colegas de la música y el espectáculo le enviaron deseos de recuperación, como J Balvin y Rodner Figueroa. "Luz", le escribió el colombiano que hace unos días reveló que atraviesa una crisis de ansiedad y depresión.