Escucha esta nota aquí

Dos años después de que su última exposición en el Museo  Altillo Beni, el artista Carlos Paz regresa con una muestra “La ciudad de los anillos 2.0.”, que da continuidad a obras con la misma temática que presentó en 2019.  

“Es una exposición referida a la trama urbana de Santa Cruz, toma el espíritu de mi exposición anterior en la misma sala”, explica  Paz acerca de su muestra que abre este viernes 21 de mayo (a las 14:00) y estará  abierta hasta el mes de junio.

El artista Carlos Paz reconoce que la ciudad de Santa Cruz de la Sierra es una de las obras más singulares del trabajo urbanístico en Latinoamérica. Su desarrollo concéntrico a partir de anillos y radiales le da características únicas. Su muestra resalta y reinterpreta esta disposición y trata de conseguir que el observador tome valor de la planificación urbana y su resultado hasta ahora.

La exposición reúne más de una decena de esculturas en bronce de tamaño mediano.

 Carlos Fernando Paz Medina nació en La Paz y radica en Santa Cruz de la Sierra desde mediados de los años 80. A principios de los años 90 inicia la carrera de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Privadas de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

Su primera exposición la realizó en el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) en abril de 2014. En esa primera etapa artística presentó arte fractal, apoyado en en cálculos matemáticos desarrollados en computadora. A partir de 2017 incursiona en la escultura incentivado por el escultor Juan Bustillos y desde esos años hasta ahora sus obras se pueden ver en espacios públicos, como la plazuela Calleja, El Parque El Arenal y la Monseñor Rivero.

Comentarios