Escucha esta nota aquí

Las Comadres ponen el picante a las tardes radiofónicas con su simpatía. Desde la sintonía de EL DEBER Radio, alegran las tardes de cuarentena compartiendo con la audiencia historias cotidianas y una lista de invitados que se supera cada día. El próximo que compartirá ‘pantalla’ y charla con Yuli Peña y Nicole Nostas será el conocido artista colombiano Carlos Vives.

Nicole adelante que el intérprete tendrá que sudar ‘La Gota Fría’ si quiere ‘Rabarle un Beso’ a la audiencia de la radio. Además de la presentación de su último disco de estudio, ‘Cumbiana’, Vives repasará su trayectoria y transparentará sus proyectos que maduró durante la cuarentena.

El Skype será el puente que una a Las Comadres con el artista, mañana martes a partir de las 16:00. La entrevista estará disponible en la emisora 103.3 EL DEBER Radio así como en sus plataformas digitales (web, Facebook, TuneIn) y la cuenta de Facebook de Las Comadres. Nostas anima a los seguidores del programa para que sean partícipes del encuentro y envíen sus preguntas al teléfono de WhatsApp de la emisora (721 22122) o en la cuenta del programa.

‘Cumbiana’ se compone de diez temas que el maestro del vallenato interpreta en compañía de grandes artistas latinos como Rubén Blades, Alejandro Sanz, Jessie Reyez, Ziggy Marley y más. El más reciente álbum del Carlos Vives es una amplia exploración sonora de los orígenes de la cumbia. Las diez canciones son la colección de música más diversa de Vives hasta la fecha, desde fusiones de salsa y reggaetón hasta el icónico acordeón del vallenato, que se ha convertido en parte integral de su sonido. Con este trabajo, acumula 14 discos de estudio en una carrera productiva.

Hace unos días, lanzó su segundo sencillo "For Sale" junto al cantautor español Alejandro Sanz. En esta canción romántica y deprimente, el dúo intercambia versos entre una vorágine de reggaetón-cumbia con un ritmo delirante. “For Sale” es el tipo de historia que marca a un hombre por el resto de su vida; “se trata de apostar por el amor y morir tratando de obtenerlo", canta Vives en el tema. 

El video, dirigido por Nuno Gomes y filmado en Colombia, cuenta con más de 13 millones de vistas en YouTube a tan solo un par de semanas de su estreno.

El esfuerzo de Las Comadres por acercar a figuras de reconocimiento mundial para que compartan una informal charla de comadres con la audiencia de la radio se ha intensificado en la cuarentena. Por sus micrófonos han participado artista de la talla de Diego Torres, Abel Pintos o Rombay para animar las tardes.