Escucha esta nota aquí

La marca de artículos de lujo Chanel, con sede en París, anunció que en 2021 su nueva imagen promocional internacional será Carlota Casiraghi, la hija de la princesa Carolina de Mónaco, para lo que ya realizó sesiones fotográficas y filmación de videos, en los que se muestra la colección pret a porter, joyas y perfumes de esta casa.

Chanel aclara que se trata de su musa, para no entrar en contradicción con sus modelos oficiales, las actrices Penélope Cruz y Kristen Stewart, con quienes seguirán trabajando, informa el portal de moda de Televisión Española.

Esta casa francesa de alta costura explicó que Carlota prácticamente nació vistiendo Chanel, pues cuando su madre estaba embarazada de ella lucía vestidos de esta marca, y cuando nació le diseñaban vestiditos, que lucía en los actos oficiales del principado.

Ser embajadora de una marca de lujo tampoco es novedad para esta joven, pues antes lo fue de Gucci y de Yves Saint Laurent. Además que su vida entera la pasa entre marcas famosas y todas buscan que luzca alguna prenda de ellos, pues se trata de una de las mujeres más elegantes del mundo, perteneciente a una dinastía de la sofisticación, como son los Grimaldi de Mónaco.



Carlota tiene 34 años, es licenciada en Filosofía, está casada con el cineasta francés Dimitri Rassam y tiene dos hijos, Raphael Elmaleh y Balthazar Rassam.

Su vida transcurre entre el palacio principesco de los Grimaldi en Mónaco y su casa de París. Forma parte de selectos grupos de intelectuales franceses e italianos, asiste a seminarios y cursos sobre Filosofía, promueve encuentros literarios, pues le encantan las novelas, la historia y la poesía.

Cuando está a su alcance hace que el principado de Mónaco ayude a los nuevos filósofos, que los incluyan en los presupuestos anuales de ayuda a la cultura. También no es raro verla con su madre, sus hermanos y sus esposo asistiendo a conciertos de música clásica y ballet.



El fallecido diseñador de modas Karl Lagerfeld, que fue varios años director artistico de Chanel, era muy amigo de su madre, por lo que el glamour siempre ha estado presente en su vida.

Como embajadora y musa de la marca Chanel, Carlota tendrá la opción de opinar sobre las colecciones de modas, antes de que se presenten al público y sean colocadas en las vitrinas de sus tiendas. Podrá decir si hay algo que no le parece y si es posible cambiarlo. Y es que ella con su buen gusto y experiencia en el rubro es la persona indicada de hacer algunas modificaciones a las propuestas.

Comentarios