Escucha esta nota aquí

Avanzando a contrarreloj y enfrentando a la pandemia, CasaCor Bolivia ultima detalles para recibir a sus visitantes del 21 de abril al 22 de mayo. 

52 arquitectos nacionales trabajarán bajo el concepto Casa Original en tres predios ubicados sobre la avenida Marcelo Terceros, casi San Martín. 


La muestra de arquitectura, decoración y paisajismo más grande de Bolivia extenderá las nuevas tendencias de sus rubros sobre casi 3.000 metros cuadrados. 

Además, la octava versión de CasaCor rendirá homenaje al  arquitecto cruceño Mario Palma Gómez, propietario del principal inmueble que se intervendrá, por su aporte en la construcción de las primeras y más grandes viviendas de Santa Cruz de la Sierra entre los años 70 y 80. 


Quito Velasco, director y representante de la franquicia Casacor para Bolivia, explicó que el concepto de Casa Original, que también se aplicará en las muestras de Brasil, Paraguay,  Perú y EEUU, propone reflejar los orígenes y costumbres, pero con detalles que sumen contemporaneidad, como la tecnología y las emociones. Todo esto se verá en 30 espacios, muchos al aire libre como medida de bioseguridad, que atravesarán desde la avenida Marcelo Terceros hasta la calle Azucenas.

La promoción del arte boliviano es otra iniciativa del evento y, como parte de ello, exhibirá el trabajo de 26 artistas plásticos nacionales.


En la muestra de CasaCor Río de Janeiro se expone el trabajo de la arquitecta boliviana Vivian Reimers, que intervino el espacio "Librería", en el palacete Brando Barbosa, donde se desarrolla el evento en la actualidad. Reimers utilizó obras de la artista plástica cruceña Arelí Ribero.

Comentarios