El video se volvió viral en las redes sociales ya que muestra a un caimán sacado del estómago de una pitón birmana encontrada en los Everglades de Florida (EEUU).

El Deber logo
14 de noviembre de 2022, 11:15 AM
14 de noviembre de 2022, 11:15 AM

El increíble hallazgo ocurrió en el estado de Florida, en Estados Unidos, en una región de humedales tropicales, donde se encontró a un caimán de más de un metro de longitud, dentro de una pitón.

Los hechos quedaron grabados y el video ha sido visto por miles de personas. Tanto el caimán como la pitón, ya no contaban con signos vitales, pues se cree que la serpiente se tragó al caimán, pero le fue imposible digerirlo.

Mientras que el caimán probablemente fue envenenado por la pitón y eventualmente perdió la vida dentro de su cuerpo, de donde ya no encontró salida.

El video

La grabación fue compartida por la conservacionista Rosie Moore a través de sus redes sociales en donde explicó que la se trató de una pitón birmana, una especie invasora para el ecosistema de Florida.

En las imágenes se observa cómo los científicos que inspeccionaron a la serpiente no salieron de su asombro cuando encontraron que el caimán estaba prácticamente intacto.

Incluso es posible ver la cabeza del caimán a través de la piel de la serpiente, que luce un abultado estómago a causa del enorme tamaño de su presa.

Los científicos aseguraron que no olvidarán este espectacular hallazgo debido al estado de conservación de caimán, incluso, Rosie Moore explicó que del estómago del animal emanaba un hedor que nunca antes había percibido.

Además, durante la necropsia de esa enorme pitón, descubrieron que era una hembra y que tenía 122 huevos en desarrollo dentro de su estómago.

De acuerdo con Rosie, la pitón birmana es causante de problemas para la vida silvestre en el parque por la velocidad de reproducción y porque carecen de depredadores naturales.